ÁREA DERECHO ADMINISTRATIVO

Los profesionales de CENTELL-FOLCH ABOGADOS ASOCIADOS disponen de muchos años de experiencia en el ámbito del Derecho administrativo. Así, prestamos asesoramiento jurídico especializado a entidades del Sector Público, empresas privadas y también a particulares.

Elaboramos informes y dictámenes sobre todo tipo de materias jurídico-administrativas, asumimos la defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos y prestamos asesoramiento en relación a cualquier sector regulado de la actividad económica privada. Asimismo, contamos con una amplia experiencia en materia de contratación del Sector Público, cubriendo desde el principio y hasta la finalización de los contratos y también tratamos temas de tributación local.

En particular, ofrecemos asesoramiento en las siguientes áreas del ámbito administrativo:

ACTUACIONES JUDICIALES

Actuamos ante todos los órganos judiciales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia, Juzgados de lo Contencioso-Administrativo), presentando y dirigiendo todo tipo de recursos contencioso-administrativos, de apelación y de casación, tanto por cuenta de particulares como de empresas y entidades, e incluso de Administraciones Públicas. También interponemos recursos ante el Tribunal Constitucional e intervenimos en todo tipo de procedimientos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en todos los asuntos propios de esta rama del Derecho. Asimismo, prestamos defensa judicial en esta jurisdicción de administraciones o entidades demandadas o codemandadas.

  ASESORAMIENTO

Prestamos asesoramiento jurídico en todas las materias propias del derecho administrativo: desde escritos de alegaciones a pliegos de descargos, recursos administrativos de alzada y reposición, solicitudes, reclamaciones, denuncias, etc.

  CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

Asesoramos a nuestros clientes en la preparación y redacción de ofertas para licitaciones de contratos públicos, así como en procedimientos relacionados con la impugnación, interpretación, modificación y resolución de contratos del Sector Público.

  EXPROPIACIONES

Damos asesoramiento jurídico tanto a empresas como a particulares en los procedimientos expropiatorios y en los de reversión expropiatoria, desde su inicio y hasta su final, incluido el cobro del justiprecio.

  PATRIMONIO DE LA ADMINISTRACIÓN. PRIVATIZACIÓN, DOMINIO PÚBLICO, PROPIEDADES ESPECIALES

Podemos asesorar en todas las materias relativas a uso, disfrute, adquisición y enajenación de propiedades públicas, así como en las de propiedades especiales (aguas, minas, costas, puertos, carreteras, ferrocarriles, etc.)

  RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Prestamos asesoramiento previo en las reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración, redactamos las reclamaciones y hacemos un seguimiento de los procedimientos.