ÁREA FISCAL

CENTELL-FOLCH ABOGADOS ASOCIADOS dispone de un equipo de abogados con dilatada experiencia en el ámbito tributario. El vínculo de sus abogados con las diferentes Universidades en las que imparten docencia hace que la puesta al día sea precisa, necesaria e imprescindible, y es por ello que nuestros profesionales reúnen el máximo conocimiento, experiencia y actitud para solventar los problemas de nuestros clientes.

En particular, nuestra firma ofrece asesoramiento recurrente en las siguientes áreas del ámbito tributario:

AREA FISCALIDAD GENERAL

Se realiza mediante el asesoramiento continuado en los aspectos generales de la fiscalidad nacional e internacional, abarcando tanto los ámbitos de persona física o jurídica como de entidades sin ánimo de lucro. Se asesora y acompaña tanto en el análisis de operaciones económicas puntuales, como pueden ser compraventas, contratos de agencia, contratos de distribución, extinciones de condominio, separaciones matrimoniales, etc., como aquellas que son más recurrentes, como la consolidación fiscal, los precios de transferencia, los concursos, la localización de operaciones y su tratamiento en el IVA etc.

También asesoramos en actuaciones preventivas tales como la preparación de consultas ante la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y órganos autonómicos equivalentes o el análisis previo de aspectos potencialmente conflictivos de negocios y operaciones. Asimismo, realizamos valoraciones previas, estudiamos las posibles deducciones y bonificaciones, los requisitos exigidos, labores de cumplimentación etc., emitiendo informes, estudios o notas en torno a la tributación del acto jurídico a realizar y su adecuación al ordenamiento tributario vigente en cada momento.

  AREA DE REGULARIZACIÓN DE PATRIMONIOS

Nuestra firma ha asesorado con éxito en actuaciones de regularización tributaria de patrimonios y rentas en el exterior. Asimismo también ofrece consejo a aquellas personas que pudieran tener pendiente la regularización a tenor del marco jurídico actual y, por supuesto, también asesora recurrentemente en aquellos procedimientos inspectores de comprobación de las regularizaciones ya realizadas.

  AREA DE PROCEDIMIENTOS Y CONTENCIOSOS TRIBUTARIOS

Asesoramos y acompañamos al cliente en todos los procedimientos abiertos ante las diversas Agencias Tributarias, representándole incluso en las inspecciones que pudieran serle incoadas, así como planificando y coordinando la estrategia de defensa a seguir ante todos y cada uno de los procedimientos a los que se enfrente.

Estamos especializados en las entradas y registros por parte de la Administración, personándonos en los mismos y asistiendo personalmente al contribuyente en sus derechos, ya sea en la propia entrada, en su desarrollo posterior de la inspección o en las impugnaciones pertinentes en la vía contencioso administrativa.

Asimismo, prestamos la asistencia y dirección jurídica necesarias tanto en la vía económico administrativa como en la vía contenciosa judicial ante todas las instancias en las que sea menester acudir, incluidos el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y las instancias judiciales europeas, siempre a efectos de salvaguardar los intereses de nuestro representado.

  AREA FISCALIDAD DE LOS EXPATRIADOS E IMPATRIADOS

Asesoramos a aquellos contribuyentes que se desplacen fuera de nuestro territorio como a aquellos bienvenidos al mismo, siempre a efectos de optimizar su tributación y aplicación del régimen más beneficioso así como advertir e informar de los requisitos formales que nuestros clientes deben cumplir, todo ello mediante el estudio previo de su aplicabilidad y de las ventajas fiscales que ello representa.

  AREA FISCALIDAD DEPORTIVA

Desde hace años, CENTELL-FOLCH ABOGADOS ASOCIADOS está ligado al deporte en general y es por ello por lo que asesoramos tanto a sociedades deportivas como incluso al propio deportista. En especial, nuestra labor se centra en estudiar y asesorar a nuestros clientes en lo que a implicaciones fiscales y optimización de las mismas se refiere, regímenes aplicables en función del caso concreto, cesión de derechos de imagen e incluso también los aspectos fiscales referentes a la relación laboral, relación de patrocinio y/o mecenazgo establecida.

  AREA FISCALIDAD INTERNACIONAL

Vivimos en un mundo globalizado, y en CENTELL-FOLCH ABOGADOS ASOCIADOS somos perfectamente conscientes de ello. Es por ello que, cada vez más, un mayor número de nuestros clientes lleva a cabo proyectos e inversiones transfronterizas que nos llevan a asesorarle en todo lo relativo a la perfecta estructuración fiscal de empresas y holdings, en participaciones internacionales, pasando por las previsiones sucesorias y la optimización de las distribuciones de beneficios, cánones y royalties, así como  en lo relativo a fusiones y adquisiciones, estrategias de colaboración, management fees, etc. todo ello a tenor de los Convenios de Doble Imposición y de la legislación de cada país implicado.

Para todo ello, CENTELL-FOLCH ABOGADOS ASOCIADOS cuenta con la colaboración de numerosos despachos, todos ellos de primer orden, situados en el  extranjero.

  AREA DICTAMENES PENALES

Por su vinculación con la docencia, ésta es una de las especialidades de nuestros abogados, que actúan como peritos de parte, siempre en colaboración con abogados penalistas, realizando el Informe pericial del asunto que se trate, así como ratificándolo judicialmente si fuera menester. También intervenimos si se precisare el careo con los representantes de la Administración Tributaria en el acto de ratificación judicial.

  AREA GRANDES PATRIMONIOS

Esta área está especializada en la optimización fiscal de los grandes patrimonios y, para ello, se estudian los mismos y se realizan las operaciones tributarias precisas para reflejar la voluntad del cliente y optimizar así sus recursos fiscales, tanto para el IRPF como en el IP y el ISD.

La planificación de las retribuciones, los límites conjuntos de cuota del IRPF y del IP, la sucesión del patrimonio, su salvaguardia etc., forman parte del día a día de nuestros profesionales.

  AREA DE LA EMPRESA FAMILIAR

En coordinación con las áreas civiles y mercantiles de nuestro despacho, asesoramos a nuestros clientes en la estructuración y sucesión de la empresa familiar, tanto desde las disposiciones testamentarias del empresario hasta el protocolo familiar de las entidades, sus estatutos, etc., coordinando siempre todos estos aspectos con la legislación tributaria de cambiante evolución.

  AREA DE OPERACIONES DE REESTRUCTURACION

Asesoramos en las operaciones de fusión, escisión canje de valores, aportación de rama de actividad en su análisis previo y documental y el motivo económico valido de las mismas, así como en todos los actos precisos, siempre en coordinación con el departamento mercantil, hasta el momento de su inscripción registral.