ÁREA LABORAL

CENTELL-FOLCH ABOGADOS ASOCIADOS dispone de un equipo de abogados con más de 40 años de experiencia en el ámbito laboral. Dedicamos especial interés al conocimiento profundo del negocio y de las particularidades de nuestros clientes con los que trabajamos en plena colaboración, para establecer así una relación de absoluta confianza y poder proporcionar un asesoramiento eficiente y detallado en todo aquello que necesiten.

Ofrecemos soluciones innovadoras para afrontar cualquier situación o conflicto laboral que pueda surgir, prestando múltiples servicios: planificación estratégica, previsión social, convenios colectivos y pactos de empresa, defensa en litigios laborales de todo tipo, defensa ante la Inspección de Trabajo, tramitación de todo tipo de expedientes, y en especial de Expedientes de Despido Colectivo y de modificación sustancial de condiciones de trabajo.

En particular, nuestra firma ofrece asesoramiento recurrente en las siguientes áreas del ámbito laboral:

LITIGIOS LABORALES

Asesoramos a nuestros clientes en conflictos laborales, prestando asesoramiento continuado y analizando detalladamente la situación de que se trate para poder dar una correcta orientación siempre en miras del beneficio del cliente: despidos (individual o colectivos), reclamaciones de cantidad, de daños y perjuicios, conflictos colectivos, demandas por vulneración de derechos fundamentales sanciones administrativas, accidentes laborales, etc.

  CONVENIOS COLECTIVOS

Dirección y asesoramiento en la negociación y en la redacción de convenios colectivos de trabajo.

  INSPECCIÓN DE TRABAJO

En nuestra dilatada experiencia como asesores jurídicos del ámbito laboral, CENTELL-FOLCH ABOGADOS ASOCIADOS ha venido realizando múltiples actuaciones ante la Inspección de Trabajo, siempre atendiendo a las necesidades del cliente, incluso personándonos en su nombre.

  REESTRUCTURACIONES EMPRESARIALES

En CENTELL-FOLCH ABOGADOS ASOCIADOS prestamos asesoramiento sobre los diferentes procesos de reestructuración y reorganización empresarial, reducciones de plantilla, cierre parcial o total que implique despidos colectivos, jubilaciones, etc.; a la vez que asesoramos y asistimos en las negociaciones de los diferentes planes sociales que vienen anexos a cualquier Expediente de Despido Colectivo. Asimismo, realizamos estudios y alternativas de viabilidad o inviabilidad en situaciones de crisis, proponiendo las medidas que se deban adoptar y colaborando en su implantación mediante la negociación con las diferentes partes afectadas.

  ASESORAMIENTO LABORAL

Prestamos nuestro asesoramiento en situaciones de conflicto con los empleados, huelgas, expedientes de crisis y reducciones de plantillas. Además, asistimos también en lo que son las relaciones y negociaciones con el personal, así como en lo referente a la dirección estratégica de la empresa y a la implementación de medidas organizativas y productivas en aras a mejorar la eficiencia y la eficacia de la empresa, negociando también con los sujetos afectados.

  CONOCIMIENTOS EMPRESARIALES

En CENTELL-FOLCH ABOGADOS ASOCIADOS, realizamos análisis de los sectores de actividad de las empresas de nuestros clientes, además de realizar auditorías de plantillas laborales, análisis de costes y de las ventajas o desventajas competitivas que puedan darse en relación a otras empresas del mismo sector; con especial incidencia en procesos de adquisición o fusión de empresas, centros de trabajo y unidades productivas, que gestionamos en colaboración con los especialistas de derecho mercantil y fiscal.

  CONTRATACIÓN LABORAL

Orientamos a nuestros clientes en todo lo referente a la redacción y elaboración de contratos de trabajo, en especial acerca de qué cláusulas son las más indicadas teniendo en cuenta las necesidades. También prestamos nuestro asesoramiento en los casos de movilidad geográfica y funcional, condiciones de trabajo, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo…

  SEGURIDAD SOCIAL

Asistimos a nuestros clientes en todo lo relativo a la Seguridad Social.

  DEFENSA ANTE ÓRGANOS JUDICIALES

Actuamos como abogados de nuestros clientes ante la Jurisdicción de lo Social, y ante los diferentes Tribunales Superiores de Justicia, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.