María José Font Boix
-SOCIO-

María José Font Boix es socio de CENTELL-FOLCH ABOGADOS ASOCIADOS.

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Catalunya.

Tiene una amplia experiencia en derecho mercantil y societario: participa en consejos de administración de sociedades y patronatos de fundaciones.

Ha intervenido en todo tipo de operaciones relacionadas con las entidades sin ánimo de lucro, universidades, fundaciones y asociaciones, asesorándolas en todos sus campos de actuación.

Su especialidad en el tercer sector la ha llevado a conocer en profundidad el derecho sucesorio y fiscal especial de este sector con el que viene colaborando desde hace más de 30 años, asesorando a estas entidades y a las personas físicas en cuestiones civiles sobre herencias y donaciones.

Además, dada su doble formación de abogado y arquitecto, tiene también una amplia experiencia en el ámbito inmobiliario y urbanístico, llegando incluso a actuar como árbitro en el Tribunal Arbitral de Catalunya, en el área del derecho de la construcción.

Participa desde hace años como organizadora y ponente en diversos cursos docentes sobre materias relacionadas con sus especialidades en entidades sin ánimo de lucro.

Es coautora del libro Responsabilidad de los patronos por Conflicto de intereses en las fundaciones (Editorial Bosch, 2015)

Tel (+34) 934 677 373
mjfont@centell-folch.com

       VCARD