Sectores

  • AUTOMOCIÓN

    Asesoría a empresas fabricantes del sector, de todos los niveles

    Fabricantes de primer nivel (TIER-1): fabricantes de sistemas, subsistemas y componentes que, por lo general, están completamente terminados. Disponen de alta tecnología y suministran directamente al fabricante de vehículos.

    Fabricantes de segundo nivel (TIER-2): fabricantes de sistemas, subsistemas y componentes con alta tecnología para su montaje en sistemas o subsistemas de los TIER-1.

    Fabricantes de tercer nivel (TIER-3): fabricantes de productos semi-elaborados o materias primas con suministro a fabricantes de componentes.

    Empresas del sector comercial y distribución y empresas del sector del recambio.

  • ASOCIACIONES Y FUNDACIONES

    En los últimos años, este sector ha adquirido un gran peso específico, por lo que requiere asesoramiento continuado por sus particularidades legales y fiscales.

    El despacho tiene una gran experiencia en este sector en el que ha venido prestando asesoramiento desde hace muchos años.

  • E- COMMERCE

    El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (“electronic commerce” en inglés), negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

    En este sector empresarial, damos una asesoría enfocada al inicio de la empresa, así como en la redacción de contratos según sean necesarios, asegurándonos siempre de cumplir con los requisitos según se desprenda de la normativa aplicable, poniendo especial énfasis en los temas de protección de los datos y su regulación, etc.

  • ENSEÑANZA Y SECTOR UNIVERSITARIO

    El sector de la enseñanza, ya sea ésta de carácter público ó privado genera una gran demanda de asuntos legales que deben ser resueltos en su contexto, debiendo, en muchos casos, asesorar a doble vertiente por tratarse de un sector en el que se fusionan y conviven, en muchas ocasiones, el carácter mercantil con el carácter de entidad sin ánimo de lucro.

    Asesoramos a centros de enseñanza, universidades y escuelas de negocio de reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

  • INMOBILIARIO Y CONSTRUCCIÓN

    En el ámbito del sector Inmobiliario y derecho de la Construcción asesoramos a empresas y a particulares en diferentes transacciones inmobiliarias.

    Asesoramos de forma global en la compra con fines particulares o de inversión -viviendas- o con fines empresariales -terrenos, oficinas, locales comerciales, edificios- para diversos usos o destinos.

    Llevamos a cabo revisiones legales –procesos de due diligence- para la transmisión de empresas inmobiliarias y de edificios.

  • MODA Y DISEÑO

    El mundo de la moda y el diseño ha sufrido grandes cambios. La llegada de grandes marcas de moda ha copado el mercado y ha dejado poco margen para aquellos que no cuenten con un buen producto en lo que a diseño y precio se refiere.

    Representamos y defendemos a grandes firmas de moda y diseño no solo en lo que a sus asuntos internos se refiere, también en los temas de comercialización y exportación. Contratos de agencia y distribución con las particularidades del sector. Retail.

  • TURISMO Y RESTAURACIÓN

    Es uno de los sectores que ha experimentado mayor crecimiento en nuestro país. En estos momentos se sitúa como el principal generador de  riqueza y empleo, lo que nos obliga a ser punteros en asesoría a las empresas hoteleras, de restauración, gestión turística y de congresos, etc.

  • SECTOR PÚBLICO

    • Administraciones locales
    • Organismos autónomos
    • Empresas públicas
    • Mancomunidades
    • Consorcios